¡Para volverse loco!

Una vez más en Akihabara uno se puede trastornar viendo de todo y comparando precios. Es tal la competencia que hay aquí que si vas a mirarlo bien todo, el cerebro se llega a saturar, pero siempre con una satisfacción masoquista propia del amante cibernético.

Habré estado unas 4 horas paseando por Akihabra, pero el Domingo es el peor día de la semana para ir por allí. Todos los frikis, otakus y curiosos tienen libre, y ¿dónde mejor que ir? Pues en Akiba, ¡como no!

Yo iba buscando básicamente cámaras de fotos, vídeo, componentes para ordenador, consolas y alguna cosilla que fuera curiosa. Al final he visto muchas cosas de interés, pero quiero destacar algo que anduve buscando durante mucho tiempo: juegos de estrategia de samurais. El único que valía la pena era Shogun, pero ya le saque su jugo al pasármelo varias veces.

Al ir a la sección de una tienda de cuyo nombre quiero acordarme… (^^) encontré un montón de juegos de samurais para pc. Supongo que como siempre se basan en la época más caótica y sangrienta del Japón: 戦国時代 (Sengoku jidai: la época de la guerra civil). La verdad es que tenían muy buena pinta, pero cómo mi nivel de kanjis no es muy bueno (aún ^^;) sólo me limité a ver las imágenes. He encontrado la página web del fabricante Keio y el listado de los juegos para pc. No los he mirado todos, pero los que salen al principio del todo son todos sobre samurais.

Siguiendo con las cosas que me han sorprendido. Un fenómeno de globalización WI-FI llamado FON y de iniciativa española estaba presente en una tienda en forma de pack. Es decir, pagas 1000 y pico yenes y te dan un router WI-FI y el derecho a formar parte de la comunidad FONERA. ¿De qué va éso? Pues en su web lo explica muy bien (^^;) Más que nada me ha chocado verlo, ya que leí sobre ello hace ya un tiempo y no sabía que en Japón estaba implantado.

Para acabar por hoy, me gustaría haceros saber la página web del sitio más friki y retro dentro de Akiba: Super Potato. Es una tienda dónde puedes encontrar videojuegos de cualquier época. Yo la descubrí la primera vez que fui a Akiba y fue curioso, porque fue gracias a la musiquilla de Mario del a Nes 8-bits que se oía a lo lejos. Al subir flipé, porque tienes lo que quieras. Había hasta una de ésas cosas que nunca salen del mercado japonés, es decir, vi una supernes empotrada en una tele enorme. Algo así como una tele con una ranura para poner los cartuchos, el botón de on/off y reset. Además de otras cosas que fueron geniales verlas en directo (^^)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *