Aikibudo

Aikibudo es el nombre que el fundador del Aikido, Morihei Ueshiba también llamado O’sensei, le dió a su arte marcial antes de que lo llamara Aikido.

Hacía tiempo que no escribía nada sobre Aikido o temas relacionados, así que voy a poner un de mi vídeos favoritos dónde O’sensei hace una demostración en 1935, antes de la segunda guerra mundial. Por cierto, dicha guerra afectó profundamente al fundador que se dio cuenta que lo que quería hacer es un arte marcial (término algo desfasado para mi gusto… ya explicaré por qué algún día) para el bien y no para la destrucción. Y lo consiguió aunque la mayoría de los aficionados al Aikido (Aikidoka) no lo sepan realmente.

¿Por qué digo éso? Muy simple, y esto lo explicaré en otro artículo mucho más en profundidad, porque el concepto aiki no se entiende como es realmente. No significa armonía, tal y como se dice, significa, en parte eso, pero tiene muchísimo más de fondo que sólo se puede entender cuando alguien que lo sabe hacer te lo demuestra. Las palabras, como en muchos casos, sobran y no sirven. En fin, como he dicho antes ya lo explicaré más detenidamente porque me gustaría que la gente supiera lo que es realmente el aiki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *