Algo liado…

Siento no haber escrito antes, pero lo cierto es que he estado bastante liado últimamente. Me gustaría escribir sobre varios sitios que he visitado que son bastante interesantes, pero como paso todo el día liado con el ordenata cuando se trata de escribir mucho me da algo de palo.

Ahora mismo os estoy escribiendo desde mi recién instalada distro Linux Ubuntu. La ultima versión la 7.10 esta bastante bien, me ha impresionado. Lo que es mejor aun, en mi portátil no he tenido ningún problema. El único inconveniente es el hecho de tener que pasarle al kernel el no-apic y no-lapic.

La nueva versión de Ubuntu permite instalar directamente sin complicaciones hardware cuyos drivers son cerrados o propietarios. Así que instalar los drivers para mi dispositivo wifi ha sido muy fácil, no como en la anterior versión que me las desee para que funcionara… bueno, mas bien no funciono nada. Los drivers propietarios de Nvidia también se instalan como la seda y se le puede sacar el máximo provecho a Beryl.

Lo cierto es que me parece que mucha gente que sigue mi blog no tiene ni idea de lo que estoy hablando, pero seguro que a alguien le resultara útil, no? (^_^;)

Cambiando de tema, hoy fui a hacer una entrevista de trabajo en una empresa de informática japonesa. Especifico japonesa porque trabajar en una multinacional no japonesa es distinto… ya os contare. A través de ciertos contactos y enchufes conseguí dar con esta empresa y de algún modo parece ser que les gusto mi currículum.

Bueno pues, lo gracioso del tema es que mi japones no es aun apto para entrevistas de ningún tipo y menos aun técnicas (^_^;) Llegue a la empresa y para empezar tenían un interfono súper moderno y vamos, todo escrito en japones pues ya ves, como para saber como iba el tema. Por algún motivo, mi olfato tecnológico me hizo dar con la clave y contacte con la empresa. Les dije que era el tío de la entrevista (pero en japones formal ^^;) y me dejaron pasar. La gente muy cordial como siempre suelen ser los japos y me hicieron muchas preguntas de todo tipo… hasta me preguntaron de que color eran mis calzoncillos jaja! es broma, claro! (^^;)

Como lo hice para hablar con esta gente? pues muy fácil, me trajeron a un chico hindú que curra allí (que ya conocí jugando a fútbol con ellos… eso es otra historia jajaja) y se encargo de traducirme lo que no entendía. Muchas cosas la entendía, pero el problema suele ser como contestar adecuadamente. Creo que aun me quedan otros 8 meses para estar capacitado.

La cuestión es que la cosa fue bien, estuvimos una hora y media metidos en la oficina, pero todo bien. Ahora toca esperar a ver como se desenvuelve la historia. Ya os comentare a ver que tal.

Por cierto, no he podido escribir muchas tildes porque aun no tengo instalado el teclado español en mi Ubuntu… espero hacerlo pronto y escribir correctamente.

Hasta pronto, espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *