All-Japan Aikido Demonstration

El pasado Sábado día 26 de Mayo se celebró, como cada año, una demostración de Aikido de todos los grupos del Aikikai esparcidos por Japón.

Tenía especial interés en ver la demostración del Hombu Dojo, que como su significado bien dice es el Dojo principal y es dónde se encuentran la gran mayoría de los grandes Senseis. Ya sé que voy a entrenar a diario allí, pero verlo desde fuera es distinto.

Había muchos grupos o clubes de Aikido de estudiantes. Aquí es muy típico unirse a algún tipo de club cuando estudias en la universidad. En el Hombu siempre vienen muchos grupos de estudiantes para pasar una semana de entreno intensivo, ya que hasta se quedan a dormir en Dojo.

Me resultó muy curioso la cantidad de niños que había. Y en concreto me asombró muchísimo un niño que era muy bueno. Era ágil, técnico y sabía muy bien lo que hacía.

Cómo no, el Doshu (el jefe, nieto del fundador) estaba presidiendo la demostración, pero al parecer no le resultó muy de su agrado ya que en más de una ocasión parecía estar durmiendo (^_^;)

El techo. Al final pusieron unas luces muy guapas


El niño del que hablaba, ¡fue una pasada!

No hay límite de edad, fue gracioso verlo

La exhibición del Hombu Dojo a cargo de Yokota Shihan

El Doshu se duerme

Mucha mucha gente practicando

También grabé unos vídeos, pero ya los pondré en otro post ya que ahora los estoy subiendo y van a tardar un ratillo aún (^_^;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *