De vuelta a casa

Ayer llegué a casa después de un viaje más que largo y ajetreado. Además del jet-lag el cambio cultural lo estoy notando mucho más de lo que me esperaba, pero todo es cuestión de tiempo para adaptarse.

Pues bien, el viaje fue de 24 horas prácticamente, de puerta a puerta, es decir desde que salí del piso de Tokio hasta el piso de Madrid.
Salí del piso de Tokio a las 6:20am para ir la estación de tren de Shinjuku para coger el Narita express a las 7:07. Y ahora llega la historia, y es que en teoría mi compañía (Finnair) estaba ubicada en la terminal 1, pero para mi sorpresa ¡no lo estaba! Dí muchas vuelta y la verdad es que lo pregunté varias veces y me dijeron que debía ir al ala norte… yo estaba en la sur, pero al final en información (que parece que se esconden) me dijeron que estaban en la terminal 2. Bueno, con el susto en el cuerpo bajo corriendo para coger el autobús que va a la terminal 2. Afortunadamente iba bien de tiempo y el autobús tardó relativamente poco, aunque en ésos momento cualquier minuto parecía una eternidad. Al final conseguí encontrar Finnair y no hubo ningún problema, así que puede venir a España (^_^;).

En el avión dormí mucho ya que el día anterior sólo dormí una hora. Éste truco es muy recomendable para que el viaje no se haga tan largo, aunque en el trayecto Helsinki – Madrid también pude dormir tuve la mala pata de tener detrás de mi un tío con voz de pito y no paraba de hablar, además de un niño toca pelotas que no hacía nada más que correr… menudos padres.

Dormí en un piso de un amigo y al día siguiente volver a coger las maletas y salir para el aeropuerto. Fui en metro ya que a parte de ser más barato, parece ser que Madrid es un caos circulatorio a ciertas horas y además yo tenía que irme en plena hora punta. Lo cierto es que no me libré del mogollón de gente en el Metro y lo pasé algo mal para poder meter el maletón entre la multitud.

Pues bien, llegué a Barajas y, primero, el vuelo Madrid-Menorca lo cancelaron y tuve que ir vía Barcelona. Segundo, hice cola en la T2, con una barbaridad de gente que ni me imaginaba, cuando debería haber ido a la T3, que es donde se factura para ir a Barcelona. Tercero, el tío que me atendió en el mostrador se tiró 15 minutos, por lo menos, y al final del todo cuando llegué a Menorca la maleta no apareció (>_<). Aún no se nada sobre mi maleta y todo lo tengo en ella lo necesito, es evidente no? Más que nada porque tengo comida japonesa más que rica (^_^) y no quiero que los tíos de las maletas me la espachurren… ya sabemos que son unos burros. Por cierto, una vez más decir que el servicio que se encuentra en España es pésimo y como sigamos así la economía principal, el turismo, se va a ir al garete. Está claro que los precios ayudan a que éso ocurra, porque creo que no es normal que te cobren 4€ por un p**o bocadillo de tortilla de patatas que no vale ni 1€ hacerlo. La sensación que he percibido es que vamos para atrás en vez de hacia adelante, pero posiblemente sea el choque cultural que me haga sentir negativo más que otra cosa (^^;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *