En el metro

Esta vez voy a poner algunas fotos del metro de Tokio. No voy a enredarme a escribir muchas peculiaridades sobre él, para éso puedes consultar éste enlace en Wikipedia.

Lo que sí voy a decir es que es enorme, con muchas compañías distintas, varias líneas, vagones limpios, buena información, educación… muchas cosas buenas, aunque para las mujeres parece ser que cuando es hora punta y hay ésos colapsos, algunos sukebe o pervertidos se aprovechan para meter mano. Para éso existen vagones especiales para las horas punta para las mujeres. De todos modos, aquí la gente no dice nada y se calla, por éso pasan dichas cosas.

Algunas cosas curiosas que he visto: pulcritud, puntualidad, corrección, mamparas de seguridad para prevenir suicidios (muy comunes y me ha fastidiado alguna vez…), las musiquillas, tiendas, kiskos, complejidad a la hora de seleccionar rutas (trasbordos), vending machines o máquinas expendedoras de muchos tipos, entre ellas artículos para otakus, profundidad de algunas líneas especialmente de la línea ôedo (traducido sería Gran Edo, 大江戸)…

Mamparas de seguridad en algunas líneas

Mamparas de seguridad

Hay una profundidad en algunas líneas realmente flipante

Para los amantes del manga y su merchandising

El mítico Dragon Ball sigue triunfando después de tantos años… Toriyama puede dormir entre lingotes de oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *