Hp Pavillion Dv 6000 (II) y el teclado japonés

Pues bien, para aquellos que hayan leído el anterior artículo, hay un pequeño detalle que no mencioné, pero que me parece que es evidente habiendo comprado el ordenador en Japón. Dicho detalle es que el teclado es japonés, por lo tanto sobre dicha distribución no existen ni tildes, ni diéresis, ni ñ, ni ç… ya se que hoy en día hay mucho españoles que no escriben las tildes, no si será por comodidad o por si ni siquiera saben cómo se puntúa. Prefiero pensar que es la primera opción, aunque en algunos casos se ve claramente que es desafortunadamente el segundo… no soy un lingüista, pero está claro que no es lo mismo.

A parte de ése detalle, me gustaría explicar el proceso por el que tuve que pasar para hacer funcionar el teclado japonés sobre un sistema operativo Windows Xp o Vista NO japonés. Pues bien, la cuestión es que al instalar el Vista en japonés todo iba bien, pero como mi japonés aún no es lo suficientemente bueno no puedo entender todos los kanjis y éso hace la cosa algo difícil para trabajar holgadamente.

Antes de seguir me gustaría dejar claro, que éste pequeño problema no pasa con Linux! Un detalle importante que marca diferencias si no tienes ni idea de informática.

Seguimos, para que corregir el susodicho problema hay que tocar unos cuantos parámetros del registro. Los pasos a segir se pueden encontrar en ésta página.
No voy escribir otra vez lo que dice en la guía, ya que está bien explicado, pero sí me gustaría dejar claro que sí funciona, tanto para XP como para Vista.

Ahora puedo escribir en japonés y español sin ningún problema. Bueno, el único inconveniente es el de no acordarme a veces de dónde están las teclas adecuadas en la distribución española del teclado. Bueno, al menos me he ahorrado mucha pasta por un ordenador que vale 400€ más de lo que me costó (^_^;) creo que puedo hacer ése esfuerzo.

Próximo capítulo, Linux, ésta vez sí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *