La basura

Aquí a la hora de echar la basura funciona de manera distinta a España. Existe un horario y dependiendo del tipo de residuos que vayamos a tirar, deberemos echarlos el día que nos lo indique el horario.

Está claro, no? (^^) Bueno, básicamente allá dónde haya un cartel como el de la foto significa que es un punto de recogida de basura.
Como decía antes, y concretando más (de arriba a abajo según la foto), el Jueves es día para los papeles, los Miércoles y Sábados es para los residuos combustibles, para los residuos no combustibles es el Lunes. Finalmente para residuos grandes, ya sean electrodomésticos, muebles, etc. se ha de llamar al número indicado.

En cuanto a los residuos combustibles, decir que son aquellos como restos de alimentos. Los de papel van por separado, aunque se pueden poner juntamente con los combustibles. Los no combustibles suelen ser los plásticos. Para botellas de plástico y de vidrio, son otro día especial que no sale en la lista… como puedes ver es una historia lo de la basura.

Además, lo malo es que deben tener la basura guardada en casa hasta el día que toque. De todos modos, según dónde vivas, suelen tener lugares especiales para tirar la basura cuando tú quieres y luego el conserje se encarga de tirarla cuando toca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *