La serie Kung Fu

Hace ya un par de semanas que he empezado a ver la mítica serie de Kung fu. Realmente, cuando era niño la hacían, pero ni recuerdo nada ni tampoco tenía capacidad para adquirir lo que transmite.

Al estar en un viaje por las montañas de Teruel, y tras decirme una alguien una serie de cosas, me vino a la mente esta serie. Posiblemente porque ahora mismo yo estoy empezando una camino similar.

Es tal la cantidad de sabiduría contenida en su argumento que no es posible asimilarlo todo con la mente, pero sí se puede percibir todo con los sentidos. Está claro que las frases filosóficas son muy bonitas, pero lo que importa es el trasfondo.

Si bien es lo que menos importa, la parte marcial también me está aportando técnicas nuevas. Si bien yo practico Aikido, veo muchas técnicas parecidas o idénticas. Está claro, las artes marciales japonesas tienen su origen en China, pero es más, el fundador del Aikido, Morihei Ueshiba, introdujo técnicas provenientes de estilos de lucha chinos directamente. Y eso lo estoy notando claramente. Sea como fuere, hay mucha técnicas más que interesantes y con ganas de practicarlas mañana mismo!

Os dejo un enlace dónde está casi toda la serie para descargar o ver por internet: www.seriesyonkis.com/capitulo/kung-fu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *