Recordando viejos tiempos

Hoy me ha tocado organizar un poco los trastos que tenía en el piso de arriba, y es que los p**os albañiles han sido más lentos que una tortuga y no pude dedicarme a ello cuando llegué de Barcelona.

Pues bien, la cuestión es que ordenando componentes de ordenador y tal me he encontrado con un cd de ésos que te recuerdan una serie de cosas. Era un cd lleno de ROMS de la Neo Geo, la consola que me hizo soñar cuando era un niño, la consola que todo jugón quería tener, ya que para le época era lo mejor que había. Además la ambientación de los juegos era impresionante, sobre todo el mítico Samurai Shodown o Samurai Spirits en Japón. Por aquí podéis leer un poco más sobre éste cañón de consola, todo un mito.

Por cierto en la tienda aquella que os comenté スーパーポテト, que está en アキバ (Akiba = Akibahabara), vi que vendían Neo Geos a un precio asequible, pero que aún y así sigue siendo cara la puñetera. No sé, pero a lo mejor el día que tenga pasta de sobra me pillaré una… que le voy a hacer me tengo que quitar la espinita, no? (^_^;)

Bueno, pues hoy me he puesto en marcha y le he metido a mi Linux el famoso emulador de máquinas recreativas y consolas MAME, cuya su versión portada a Linux se llama XMAME. Me he bajado unos cuantos jueguecitos, y es que ya no me acordaba lo buenos que eran ésos juegos de plataformas 2D tan simples y adictivos. Aunque he de admitir que no soy el jugón que era antes ni mucho menos, ahora el arte de la programación ha superado ésa vieja afición (^o^) jajaja!

Como siempre no voy a explicar lo que es cada todo ésto de los emuladores, ya que existen innumerables páginas dedicadas a ello. Así que os dejo con unos enlaces interesantes cargados de roms e información por si os apeteces probar éso de los emuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *