Repaso anual

Uf! Hace mucho que no actualizo mi blog y es que por muchos motivo no he podido, pero básicamente por falta de tiempo, esta claro!

Vamos a dejar un año repleto de historias para recordar y contar. Un año que me ha aportado muchas cosas buenas en mi vida, y otras no tanto, pero siempre muy enriquecedoras para progresar. En definitiva un muy buen año que voy recordar con especial cariño.

Repaso general de lo que ha sido este año 2007, por orden cronológico:

– Enero: salida para Japón, con total incerteza de lo que iba a ser la aventura del dia a dia en Tokio, entrenando cada dia 3 horas en el Hombu Dojo del Aikikai, con las rodiallas hechas polvo… el trabajo duro empezó a la semana del entreno. Todo un proceso necesario para adquirir el visado cultural y acostumbrar el cuerpo al tatami (real, nada de colchonetas!).

– Febrero: el entreno continua, tomándome el entrenamiento con filosofía y aguantando el dolor de rodillas. Prosigo con mis lecciones particulares de japonés incluyendo kanjis, además el choque cultural poco a poco desaparece. También empiezo con un proyecto de traducción al español del diccionario Edict, a través de una aplicación web en php.

– Marzo: mes donde presento mis papeles a inmigración para conseguir el visado cultural. Muchos documentos, certificados e historias que llevan mucho tiempo preparar. A finales me vuelvo para España para asistir a la boda de un amigo y esperar el desenlace final de mi visado… impaciencia!

– Abril: 3 dias para aclimatarme a España de nuevo, pasar de una civilización a una jungla es difícil. Mi amigo se casa y yo sigo experimentando con wifis ajenas mientras espero por algun resultado de inmigación. Al final me canso y en Mayo me vuelvo.

– Mayo: vuelvo a Japón tras un viaje con retrasos e historias. Tokio me recibe con n tiempo majestuoso y con una corazonada de empezar una nueva etapa. Recibo noticias de inmigración para pedirme más documentos. Empezamos el entremiento en el Hombu Dojo de nuevo, ahora si con las rodillas bien recuperadas y con la energía a tope. La nueva habitación en la que vivo está bastante bien, simple, pero económica.

– Junio: bueno tiempo, entreno y esperando noticias de inmigración. Conozco a más y más gente que a la postre serán importantes para el futuro. Realmente la aventura empieza a partir de ahora (^_^) Me cambio a un cuarto mejor, dentro de la misma casa.

– Julio: por fin recibo noticias de inmigración, pero la carta me la pierden en correos… vamos, lo que nunca pasa en Japón me sucede a mi. Al final de muchas historias, idas y venidas a inmigración, consigo el ansiado visado cultural por un año con derecho a renovarlo hasta tres. La temporada de lluvias empieza, pero no es menos de lo que esperaba. El proyecto export-manga.com empieza a coger a nacer.

– Agosto: con gran gratitud estreno el mes con un buen visado y sigo entrenando, como no, aunque ahora ya bajo de intensidad porque el mes de agosto es muy húmedo, casi inpracticable. En más de una ocasión casi desfallezco del esfuerzo. Mi último mes antes de abandonar mi cuarto.Empiezo a trabajar de free-lance o autónomo.

– Septiembre: me traslado a casa de un colega para compartir piso. Recibimos internet por cable de fibra óptica a 100 Mbps, un lujo. Export-manga.com al final se disuelve y sigue por otro camino, ajeno a mi. Empiezo a dar clases particulares de español e inglés. Entreno de una a dos horas diarias. Entrevista de trabajo en una empresa de traducción de videojuegos… para olvidar, una empresa más que indeseable. Primer partidillo de futsal que juego con los que serán mis compañeros de trabajo, sí, algo de enchufe y suerte.

– Octubre: sigue haciendo buen tiempo, el trabajo es el mismo, pero aparecen por el horizonte varias posibles ofertas de trabajo en empresas de informática. Para una de ellas he de hacer una aplicación web de muestra. Algo atareado.

– Noviembre: entrevista de trabajo en mi futura empresa, hora y media de preguntas, y espera a su decisión final. Cultivar la paciencia ha sido la pricipal destreza a potenciar éste año, por sentado! Al final me contratan por un periodo de prueba de 3 meses y me dan todos los documentos necesarios para pasarme al visado de ingeniero. Dia 21 empiezo y veo que es una empresa pequeña en su parte de desarrollo de software, pero con un ambiente relajado para ser una empresa japonesa.

– Diciembre: en una semana me hacen el cambio de estado de visado y me dan el de ingeniro por 3 años! Grata sorpresa, ya que la primera vez lo suelen dar de uno. En la empresa bien, con tareas algo mas complejas, pero sencillito de momento, en la UPC solía hacer cosas más difíciles. Después de la empresa en casa me toca acabar la web lubarte.com. Duro periodo de tiempo, que también se junta con cambio de domicilio a mi nueva casa y su acondicionamiento, asi como con el examen de Shodan. Vamos, un mes para volverse loco. En éste mismo mes se celebran hasta 3 ó 4 fiestas distintas en mi empresa… vamos, de momento de lujo.

Bueno, a grandes rasgos éso es lo que me ha pasado durante éste año. Ha sido bonito poderlo recordar junto con vosotros. Espero que más o menos os hayáis hecho una idea de por dónde han ido los tiros, ya que ésto es sólo la punta del iceberg (1%, no? no me acuerdo (^_^;), por supuesto que hay muchos detalles que nunca voy a revelar en público jeje… lo digo por los que piensan que aquí hablo de mi vida privada, bueno, sí lo hago, un 1% v(^o^)v juas juas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *