Seguimos

A pesar de tener la rodilla algo tocada, parece que la cosa va mejorando. Aunque, eso pinchazos que me dan de vez en cuando me preocupan algo, lo cierto es que al calentar bien puedo practicar Aikido bien, pero sin llegar a hacer florituras.

Vengo de darme un baño en un Sento (baños público) ya que el agua caliente a presión va muy bien para éste tipo de lesiones. Lo importante es seguir en la misma línea porque si no el visado puede peligrar. Hablando del visado, ahora me he acordado cuando pregunté sobre el visado sobre actividades culturales o de artista en la embajada de Japón y su contestación fue: ¿eso qué es lo que es? (>_<) y tratándome de cualquier manera, tronco! Para variar, en servicio en España, en la mayoría de los casos, es patético y la falta de educación, desafortunadamente, abunda. Aquí te tratan mucho mejor, por lo menos, aunque a lo mejor por dentro se caguen en tí te tratan como un ser humano y no como una bolsa de basura. Por cierto, ayer fui a una librería de las más grandes que hay en Tokio. Se llama Kinokuniya y tiene 7 plantas a rebosar de libros, DVD’s, algo de música y otras cosas. Me pillé dos libros a muy buen precio: Basis Kanji Book (2340 Yenes) y DVD Aikido (1850 Yenes). Son dos libros que me van la mar de bien, sobre todo el de Aikido que entra con un DVD y es oficial, hecho por el Doshu (persona encargada de seguir con el legado familiar del fundador. Es el cabeza del Aikikai y ahora mismo es el nieto del fundador).

Me sorprendió saber que siempre es mucho mejor cambiar moneda extranjera fuera de España. El otro día un colega me lo comentó y fuimos a una casa de cambio y ¡vaya que sí! Ayer le dieron cambio a 153 Yenes por 1 Euro, cuando en España te daría 10 Yenes menos… para la próxima ya lo sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *