Shibaten: música tribal

Desde hace mucho tiempo me han llamado la atención los sonidos tribales, o mejor dicho, la vibración o la resonancia que emanan dichos instrumentos. Me hacen entrar en un estado diferente, no voy a decir que entro en trance o algo parecido, aunque sí existe una conexión especial con el todo. Básicamente, ¡se me ponen los pelos de punta!

Ahora entiendo algo más porqué se incluyen estos instrumentos en la música electrónica. Son dos conceptos de entender la vibración, lo más ancestral con lo más vanguardista, pero se complementan y tienen el objetivo de ayudarnos a reconectar. Ya sé que mucha gente acude a las drogas, pero realmente sin ellas uno puede llegar lejos y ser uno con el todo.

Allá va, este pedazo de músico japonés tocando en las calles de Toronto. Si uno cierra los ojos y conoce lo que es al Goa trance o el Trance psicodélico, realmente uno no puede distinguir que dichos sonidos están siendo producidos por instrumentos analógicos de percusión y aire. Es espectacular y más aún teniendo en cuenta que es japonés, ya que si bien la mayoría siguen dentro del sistema como auténticos robots, los pocos que salen suelen ser impresionantes.

Para más información sobre este trotamundos visitad su web www.shibatenspirits.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *