100 Mbps o internet a 100 megas

Supongo que para la mayoría decir que en casa tienes una conexión de 100 megas es como decir que tienes un Ferrari… la diferencia es que los 100 megas en Japón son muy asequibles y reales! Bueno lo de reales vamos a dejarlos en 80, pero con esos 80 megas ya me conformo.

El pasado viernes nos instalaron el conocido FTTH (Fiber To The Home), o lo que es lo mismo la fibra óptica hasta el hogar, aunque no es exactamente eso. Aquí como siempre os dejo una reseña para indagar algo más.

Aquí existen varios proveedores de acceso a internet (ISP) que te ofrecen el cable a 100 megas. Lo curioso es que hacen unas ofertas tan irresistibles que no vale la pena ponerse el ADSL a 50 megas. Suena muy mal despreciar ésos ricos 50 megas, pero es que aquí la oferta que existe es bestial. No hay cuatro gatos como en España y ademaás las ofertas que hacen son ofertones, por no hablar de las cuotas mensuales que salen como las que cobra en España Timofónica y compañia.

Lo que es realmente curioso es que la instalación del cable hasta casa, la han hecho por el tubo dónde se conecta el aire acondicionado con el exterior. Además, y en contra de lo que creía yo y mucha gente, la fibra óptica no va por el suelo… va por el aire, como superman! Por eso vuela! Jajaja! Es decir, se pueden ver los típicos postes de electricidad y teléfono, pero a lo grande. Creo que el día que llega el gran terremoto se caerán como palillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *