Cambio de piso

Como ya comenté en mi previo post, accedí a cambiarme de piso por una semana. Básicamente es porque la madre y su amiga, de la compañera de piso singapureña (^o^) han venido y me pidieron si podía dejarles mi habitación para así estar ellas en el mismo apartamento. Cómo no, yo dije que sí (^_-)

Hace un par de dias que estoy en 神楽坂 (Kagura Zaka), es una de las zonas realmente más antiguas de Tokio. Es la parte donde se conservan las calles exactamente igual que en la época Edo (la antigua ciudad de Tokio) Son calles realmente estrechas que prácticamente es imposible entrar en coche. Es todo un laberinto más que interesante recorrer, ya que se percibe la esencia de aquél fabuloso tiempo. Aún se pueden ver restos murallas y todo.
Parce ser que éso lo hicieron a propósito para evitar que posible tropas contrarias al Shogunato pudieran entrar directamente hasta el palacio imperial. También fue en su dia un arma eficaz para evitar que los ninjas pudieran actuar fácilmente. Ya digo, es un laberinto y es muy fácil perderse.

Ya dije que también sería posible ver a Geishas, pero de momento no ha habido suerte (v_v) Lo que si se ve bastante es mujeres y hombres con kimono. Sabía que existían kimonos para hombre, pero nunca los había visto en persona. Está claro que si no estás en Japón no puedes ver todos ésos detalles que molan tanto.

Lo que no me mola del piso es que está a 20 minutos en bici del Dojo y eso es un coñazo, ya que básicamente se circula por la acera y siempre toca esquivar gente y más gente. Ir en medio de la calle es posible, pero por si acaso no me meto. Además, ésta zona está llena de cuestas y pendientes, y con una bici son marchas cuesta lo suyo subirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *