Exámenes en el Hombu

Éste fin de semana son los exámenes de kyu y dan en el Hombu Dojo. Van a ser el Domingo a partir de las 13:00 y el Lunes a partir de las 7:00. Por supuesto que yo aún no me presento al examen de Shodan por una serie de motivos.

Me he dado cuenta que aquí las técnicas ushiro (por atrás) no se practican mucho lo cual implica que mucha práctica no se coge con ellas. Dicho ésto, está claro que el día del examen te piden dichas técnicas así que vemos un claro vacío. Por lo tanto, hay que buscarse la vida y buscar a gente para practicar técnicas extra… éso creo.

Cambiando de tema, ésta semana está mega petado de gente en el Dojo. Como suele ser tradición, en el término de vacaciones universitarias (entre enero y febrero), los estudiantes que pertenecen al club de Aikido de sus respectivas universidades se vienen a entrenar aquí. Pues bien, hay de todo, pero a parte que su nivel no es muy elevado ocupan mucho sitio y no es nada cómodo ya que hay que estar todo el rato mirando por si las moscas te caes encima de uno y tiras al uke encima de alguien.

Además hoy Osawa no ha venido. El pasado viernes tampoco vino así que me imagino que se habrá ido de vacaciones o a dar algún curso en algún lado.
Hoy a venido Fujimaki, un Sensei bastante bueno también. Suelo ir a sus clases básicas y están muy bien, además es un tipo bastante agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *