Mini guía Menorca

Bueno, no es realmente una guía pero como me han estado pidiendo consejos para visitar playas y tal, he decidido poner una entrada sobre Menorca, más bien una pequeñísima referencia ya que me voy a dejar muchos puntos importantes. Aunque creo que con lo que voy a decir uno ya se puede hacer una idea de algo.

Mini guía

Sin duda Ciutadella es la parte más bonita, y no lo digo porque yo sea de allí, ya lo comprobarás tu mismo (^_-). Aunque te aviso que en Agosto hay demasiada gente en todos lados, así que siempre es mejor ir en alguna otra fecha, ya que seguro que hay buenas ofertas.

Para alojamiento y otra información útil la web http://www.visitmenorca.com/ está bien, aunque no es una gran maravilla dentro de lo que he visto es lo mejor. Por cierto, ésto va para el Govern, si queréis un buen nivel de turismo hay que mejorar la información al turista en internet…

En cuanto a playas en la parte de Ciutadella hay varias como Sa Caleta, Santandría, Cala Blanca, pero las mejores están en Cala’n Bosch: Cala’n Bosch y Son Xoriguer. De las vígenes en la parte sur están Cala’n Turqueta, Son Saura, Macarella, Macarelleta, Es Taler. Todas son una caña, pero hay que andar un poco ya que son vírgenes. Hace unos años había que pagar pero ahora no lo sé… éstos temas políticos me la soplan mucho. En la parte norte está La Vall y alguna más.

De las playas de fuera de Ciutadella las mejores para mí son, por orden: Bini Gaus, Son Bou, Cavalleria, Pregonda… y alguna más, pero ahora no recuerdo. Hay muchas por ver, la verdad.

También es aconsejable marcarse una ruta marítima que te enseñan playas poco accesibles y está muy guapo, pero a mi me mola más ir a mi ritmo que con un montón de peña.

En cuanto a los sitios a visitar, pues está claro, todos los pueblos. A parte, Fornells al anochecer está muy chulo (pueblo de pescadores), Binibeca (laberinto de casas blancas y es otro pueblo de
pesacadores). También vale la pena ir a ver la puesta de sol a Sa Cova de’n Xorori, en Cala’n Porter.

Restaurantes, sin duda para carne Grill Es Caliu (reserva o ve pronto que se pone a tope), en la carretera para Cala’n Bosch, y para pescado Café Es Balear (está en el puerto) ambos están en Ciutadella. También es típico ir a cenar a Fornells.

Para bares y copas son duda Ciutadella es el núcleo principal. Hay varias terrazas tranquilas, pero en Agosto todo está reventar.

Supongo que para abrir boca ya está bien (^^). Me imagino que algúna día me lo curraré un poco más.

Binigaus, una de mis favoritas y no lo digo porque sea nudista (^_^;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *