Reinstalar "Ventanas"

Bueno, me imagino que ya sabéis que me refiero al célebre y multitudinario sistema operativo de Microsoft (Mocosoft para los enemigos ^^;). Hacía tiempo que no instalaba uno de ésos, en concreto la versión XP SP2 (Vista ni de coña…), y la verdad es que está chupado. Ya lo sabía, pero ahora resulta más fácil si cabe. Después de dar el gran salto a Linux, Kubuntu en concreto, todo lo que tenga que ver con Windows es muy muy fácil.

Por lo menos, he tenido la gran suerte que al instalar Windows para mi portátil no me ha borrado nada del MBR y me ha mantenido Grub para el arranque multisistema. Aún no sé porqué, pero me imagino que los señores de Acer han tenido la delicadeza de pensar en los usuarios no Windows… o simplemente se les ha pasado por alto el detalle, ya que la mayoría de usuarios sólo conocen el SO del monopolio.

En Japón, par mi sorpresa la gente sólo usa Windows. Normalmente no tienen ni idea de Linux, pero claro, tampoco he coincidido con gente que esté en el mundillo, pero por lo que me han comentado ésa es la verdad. El uso de Linux/Unix aparentemente se limita a profesionales o entornos universitarios dentro de las carreras relacionadas con TI (tecnologías de la información).

Pues bien, una vez instalado Windows tenemos que instalar todos los programas necesarios para funcionar, ya que ésta gente no de dejan ni un programa decente. Ésta parte realmente es una lata, ya que entre que buscas programas, los encuentras y los instalas pierdes mucho tiempo. Y por supuesto, ni se te ocurra olvidarte del antivirus de turno, que si no vas listo, dependiendo de lo que bajes y de por donde andes (^.-)

Además, hoy incomprensiblemente Windows Media Player me ha dejado de funcionar. Son cosas del mundo Windows. Afortunadamente tenemos siempre información en Guguel (jajaja! meteos que mola saber que hay gente que mete la pata con éso) de frikis que encuentran los bugs y tal.

En mi caso al iniciar Windows Media Player me salía un error interno. Pues la solución fue, en la sección Inicio/ejecutar escribir ésto::

  • rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP64 132 c:\windows\inf\mplayer2.inf
  • Pedirá el CD de Windows
  • Volver a escibir: rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP7 132 c:\windows\inf\wmp.inf
  • Acto seguido: regsvr32 jscript.dll
  • Y finalmente: regsvr32 vbscript.dll

Por cierto, hoy me dí cuenta que al instalar de Windows, me han dejado todo el directorio i386, que básicamente es el cd de instalación de Windows, es decir, por si te piden el cd de Windows alguna vez al instalar algo… bueno, 450MB que te quitan por la cara. Y otros 3GB que me quitan porque tienen aplicaciones ocultas para instalación… te lo ponen fácil, pero te mangan espacio (¬_¬)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *