La aventura

Pues esto de vivir en Japón y haber venido algo a la aventura mola mucho. Cada día pasan cosas nuevas, conoces gente nueva, suceden cosas, planes, trabajitos… es muy interesante. Seguramente es un tipo de vida que mucha gente le gustaría tener, salir de monotonía. Más de un japo se sorprende cuando me pregunta lo que hago y todo eso.

Ahora mismo me he metido en el negocio de la enseñanza de idiomas a nivel particular. Me están saliendo varios alumnos que están interesados en que les de clases de español o inglés, o ambos (^_^) Sigo el consejo que me dio un profesor inglés de la universidad de Yamaguchi… y parece ser que tenía razón.

A parte de éso, estoy programando y diseñando varias páginas web para varias personas. Más que nada son tiendas virtuales. Una de ellas creo que va a dar que hablar, entre los otakus más que nada.

He recibido varios emails de personas que se preguntan cómo es posible ir a Japón sin trabajo ni nada preparado o concertado de antemano… bueno, yo sólo digo que si uno quiere estar en Japón, hay que tener muy claro dentro de uno mismo qué y para qué quiere estar en Japón y dejarse de pajas mentales. El resto viene solo.

3 comentarios en “La aventura

  1. Hola!!!que envidia me das,me encantaria viajar y vivir un tiempo en japón.adoro todo lo relacionado con este pais,¡¡ke suertudo poder trabajar alli y vivir ese ambiente!!! tifones incluidos.me gustaria poder charlar contigo sobre artes marciales y samurais.no conozco a nadie,a parte de mi hermana ke le mole esos temas. mileanox@hotmail.com.agregame plis.

  2. x cierto,¿de donde procede Kensai? me vino el nombre a la mente cuando keria ponerle un nombre a mi espada,(mi nueva adkisicion,una preciosa katana toledana)y buscando en internet te encontre a ti.ojala puedas ayudarme. saludos dsde españa!!! y..`¡¡viva japon!!!

  3. Estoy contento de recibir tu mensaje. Pues si aquí estoy viviendo en Japón pasando una buena fase de mi vida.
    Me encantan las artes marciales y ahora estoy volcado con el Aikido, pero pronto empezare con algun arte marcial de armas, katana mas que nada.

    Por cierto, kensai o kensei (según se pronuncie) significa el «santo de la espada» y solo se usa con una persona que uno de los mejor maestros de la espada. O sea un mega crack con la katana.

    Te he escrito a tu email, pero me dice que no es una dirección correcta. Te he agregado pero tampoco va. Ya me diras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *