Ya soy Shodan (^_^)

Sí, ya está conseguido, el cinturón negro ya lo tengo en el bolsillo, bueno en la cintura jaja!

El pasado domingo y lunes fueron los exámenes en el Hombu Dojo (Dojo central mundial de Aikido) y yo participé en la sesión del lunes a las 7 de la mañana. En total la sesión fue de una hora y media, pero para Shodan (cinturón negro) fue de un segundo (*_*) no no, es broma, pero me pasó volando. A lo mejor no pasó de los 15 minutos. Me examinaron Seki Sensei, Kobayashi Sensei y el uchideshi (alumno residente) Sasaki.

Me sentí confiado y aunque en el Hombu no piden mucho para Shodan, lo cierto es que pues toda la carne en el asador y creo que hasta podría haber aprobado el segundo dan jaja!

Hoy ya he estrenado mi reciente titulación y es otro tema. Llevar la hakama (los pantalones anchos o falda para los no entendidos jeje) da un sensación diferente y muy agradable.

Bueno, para los que no sepan lo que significa Shodan (初段), básicamente es el primer peldaño dentro de una buena base técnica. Es decir, cada dan que obtienes significa que sabes más, claro está. Vas subiendo escalones como ya decía.

Venga, os voy a enseñar las fotos (^_-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *