Frío

Ha vuelto el frío con fuerza otra vez. El tiempo está bastante loco y no se sabe como va acabar la cosa al final, pero la cuestión es que el Domingo de hace 2 semanas hizo un calor casi de verano en cambio el pasado Domingo hizo un frío que te pelas. De hecho aún está haciendo frío, pero aún no he visto nevar en Tokio.

Éste pasado fin de semana estuve de visita a varios sitios incluyendo una zona muy fría llamada 高山 (Takayama, aquí la web) Por toda ésa zona cae mucha nieve y el frío se deja notar. De hecho hoy mismo la carretera por la que fuimos está transitable sólo con cadenas.

En ése pueblo hay una zona de casas muy antiguas dónde hoy en día son comercios. Lo cierto es que el ambiente recuerda a alguna época lejana en el tiempo (si habéis visto alguna película de samurais de Aikira Kurosawa os haréis a la idea) y da una sensación bastante agradable. Algunas fotos aquí.

También cerca de allí, en una zona llamada 飛騨の里 (Hida no Sato), existen casas de campo muy antiguas que son realmente una pasada. En ésas casas se pueden observar como vivían los campesinos en el pasado y te puedes imaginar como se las apañaban en aquél entonces en un entorno tan gélido. Aquí os dejo la web. Ahora me arrepiento de no haber pillado una cámara antes… (>_<) Aunque las casas de ése tipo que son realmente famosas son las de 白川郷 (Shirakawa Gyo o pueblo de Shirakawa), por algo son patrimonio de la humanidad (^^;) No tuvimos tiempo de ir hasta allí, pero me gustaría ir alguna vez. Web por aquí y aquí.

Ale, espero que algo de turismo os mole, ya que no he tenido la oportunidad de conocer sitios nuevo a causa de mi hiper entreno de Aikido (合気道).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *