Unos enlaces

Como buen amante de la cultura japonesa, y en concreto de la parte más ancestral y marcial, os pongo unos pocos enlaces a unos temas que me entusiasman.

Son enlaces sacados de Wikipedia, una de las mejores fuentes de información, aunque para según quién no lo es. En fin, los temas que expongo son sobre los monjes guerreros y un índice con todas las categorías de guerreros japoneses.

  • 山伏 (Yamabushi) o guerreros de la montañas. Son los guerreros que realmente más me apasionan. Ermitaños, con una vida tranquila y espiritual, pero si hacía falta cortaban la cabeza al que se pusiera en su camino. Con diferencia eran los guerreros más temidos y eficaces. El desapego a las cosas, a la vida o a la muerte les hacía imparables.

  • 僧兵 (Sōhei) o monjes guerreros. En el enlace explica muy bien y en detalles quiénes fueron y que hicieron, pero me gustaría decir que también eran personajes muy elogiables y que me llaman la atención, ya que eran grupos bastantes agresivos a pesar de ser religiosos… en ésa época no confundían términos y, es que que uno sea religioso no quiere decir que debas dejar que te pisen.

  • Y aquí el enlace a las diversas categorías de los guerreros japoneses. Aún no he tenido tiempo de leerlo todo detenidamente, pero lo que más me molan son los 剣聖 (Kensai o Kensei), santo de la espada, que eran los mejores Samurais existentes. Ellos solos podían con un grupo de 足軽 (Ashigaru). De hecho en el juego de estrategia Shōgun eran los guerreros más eficaces que había.

Espero que a los amantes de los guerreros les haya gustado el detalle. No suelo reproducir información ya existente en la red, pero una mini recopilación de lo que me gusta sí está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *