Gastos

Hará unos cuantos posts comenté que Japón, o más bien Tokio, no es tan caro como lo pintan. Pues bien, sigo pensado lo mismo, pero he de matizar que no sale caro si miras lo que compras.

Aquí la vida está más acomodada que en España, es decir, el sector servicios está mucho más avanzado y éso se nota muchísimo. El nivel económico de un país se suele medir a través del sector de los servicios o lo que es lo mismo, cualquier tipo de servicio que te haga la vida más fácil, o si tener que hacer nada.

Vamos al grano, si tienes hambre aquí tienes varias opciones: te haces la comida, la compras hecha o te vas a un restaurante.

Es evidente que la primera es la tradicional de toda la vida y la que sale más barata. La comida suele estar al nivel que España cuando la peseta, pero según que productos. Aquí el aceite es realmente como oro líquido, especialmente el español. No es por ser patriota, pero es que lo otros aceites dejan bastante que desear… y lo digo porque he probado alguno que otro.

La segunda sale algo más cara que la primera, dependiendo de lo que compres claro está, y ésta se puede comprar en las tiendas 弁当 (bentou, comida preparada pare llevar) o las コンビニ («conbini», ya expliqué lo que es éso ^^;). Más o menos sale igual de caro, pero la variedad y calidad es evidente, ya que en una tienda especializada es mejor. Lo bueno de las コンビニ es que suelen estar al lado de casa y en un momento dado piensas: «paso de ir tan lejos (la otra esquina…) y lo compro aquí». Pues bien, ése «paso de ir tan lejos» pasa factura, lo aseguro (^^;)

Finalmente, ir a un restaurante no sale tan caro como se pueda imaginar. Hay niveles y tipos de restaurantes de todos los gustos. Te puedes ir a un そば屋 (Soba ya, lugar dónde preparan Soba con lo que sea. Soba es un tipo de fideos japoneses) y con una máquina compras un tiquet con la comida que quieres y se la das al cocinero. Te sientas y luego te llaman para cogerlo tu mismo. Suele salir muy bien de precio en un momento de hambre, pero si vas mucho y sumas y sumas al final del mes te sale más caro de lo que te puedas imaginar.
También te puedes ir a un 寿司屋 (Sushi Ya, restaurante de Sushi) y ponerte las botas, pero cuidado porque la broma puede ser importante dependiendo de la calidad del mismo.
Hay para elegir muchos más, pero estoy algo cansado de escribir tanto todo día. Ya os explicaré alguna que otra cosa más.

Bueno, después de ésta pequeña introducción os cuento la moraleja: hay que ir al súper, quitarse la tontería de encima y a cocinar, leches! Éso es lo que hago, ah!, por cierto, tendré que escribir mis recetas secretas algún día de éstos… un avance: un bocata de jamón (^o^) jajaja! no! es broma, sé hacer algo más creativo ^^;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *