Día de despedidas

Todo en la vida llega sin excepción, tanto para lo bueno como para lo malo, y hoy le ha llegado el momento de la vuelta a casa de un amigo, Vicente.

Vicente hace 9 años que estuvo viviendo en Japón para dedicarse plenamente al mundo del Budô (武道) o artes marciales. Concretamente ha aprendido (y sigue) Aikido y Jodo (Muso Shinto Ryu… creo que la escuela es así ^^;) La etapa en Japón se acabó y continuará en Madrid, dónde se va a establecer y enseñará por aquellos lares.

Hace 2 años que nos conocimos y aún recuerdo ése primer día lo curioso que fue. Sobre todo porque fue la primera vez que fui al Hombu Dojo y todo era como una pasada, ya que era como un sueño. El año pasado estuvimos más en contacto y hablamos de muchas cosas, pero éste año al estar preparando la mega mudanza pues no hemos coincidido tanto. Está claro que después de haber vivido 9 años la cantidad de cosas que tenía por casa era increíble. Lo curioso es que muchas de ésas cosas las ha dado a gente del Dojo que las necesitaba, hasta a mí me ha tocado parte del botín (^^)

Algo de penilla sí me da que se vaya, pero la vida es así. Cómo él mismo me decía, unos se van y otros se quedan. Ahora me toca recorrer el mismo caminó (o parecido) que él empezó hace 9 años (y lo digo otra vez porque dice que en algún post dije 6 años ^^; pero no lo recuerdo) y ya me gustaría llegar a aprender lo que él sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *