Menudo "tronco" (^^)

Si señores, hoy por la mañana me he levantado con ganas de entrenar y aprender cosas nuevas en el Dojo. Un día que te levantas con energía porque has dormido bien y has cargado bien las pilas para empezar una semana más.

Después de subir y bajar cuestas con la bici y pasar un poco de frío durante 20 minutos llego al Dojo. Me cambio, entro al tatami, empieza la case y después de calentar buscas pareja. Está claro que buscas un tio que lleve hakama, para así aprender más (en teoría). También en teoría, sólo los hombres puedes llevar hakama a partir de Shodan y las mujeres a partir de 3er Kyu. Pero parece ser que si quieres te la puedes poner cuando quieres, está claro que si tienes un nivel aceptable te la juegas y te pueden crujir bien.

Pues bien, al pavo que pillé llevaba hakama y no era ni Shodan. Estaba hiper rígido como una piedra, no agarraba bien, poca cintura… vamos muy mal practicar. No sé qué estilo debe seguir, pero la verdad es que hacia unas cosas que nunca podría haber imagina que en el mismísimo Hombu Dojo pudieran hacerse. O sea, que empezamos a desmitificar cosas. En todos lados cuecen habas.
Además me parece que era de esos que creen que tienen una fuerza mística, que controlan el ki y todo eso… bueno, mejor no seguir ya que podría ser terrible (^^)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *