Pádel

Como el otro hablé sobre un deporte que no es nada conocido y creo que más o menos se entendió la idea, ahora voy a hablar de otro deporte que es más conocido.

El pádel es un deporte derivado del tenis y que surgió para facilitar el aprendizaje e ir de lleno al disfrute. La verdad es que si hicieramos una gráfica y pusieramos los dos deportes en rectas distintas nos daríamos clara cuenta de lo que estoy hablando. Afortunadamente en mí caso, como de pequeño practiqué tenis durante muchos años, practicar pádel suposo muy poco esfuerzo.

Se juega con unas palas hechas a propósotio para éste deporte (no es como en rapid-ball, como comenté en mi anterior post) y con pelotas tenis (no exáctamante, ya que botan algo más, pero el tamaño sí es el mismo)

Básicamente el truco para aprender rápidamente es sabarse mover dentro de las reducidas dimensiones del campo, controlar los rebotes, saberla cortar para que bote lo menos posible, sominar los globos y smash así como entenderse con tu pareja. Si no me dejo nada con eso se puede hacer un buen papel… que quede claro que soy un simple aficionado! (^_^;) Una cosa es cierta, no hace falta ser un gran atleta y tener un buen fondo físico, ya que comparado con el tenis, el pádel es bastante estático sobre todo si te sabes colocar bien. Así y todo, se suda y es muy entretendio.

En Wikipedia explica un poco más, pero casi nada. Y es que aunque éste deporte poco a poco se va adentrando, no es ni mucho menos popular.

Dimensiones del campo:

Visión en primera persona del campo:

La pala:

Visíón típica del juego, unos en la red y los otros al resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *