Precios: no es tan caro como dicen

Muchas veces antes de venir a Japón la gente me decía que Japón es muy caro y que patatín patatán. Pues bien, esa premisa era cierta hace unos años, cuando aún teníamos la peseta.

Como todos sabemos el euro nos a supuesto a los españoles una serie de inconvenientes que ahora lo estamos pagando. De todos modos, ese cambio a significado un gran beneficio a la hora de venirse para Japón, ya que el yen está a día de hoy a 156,1. Eso quiere decir 1€ = 156,1Y lo cual es algo brutal! Cada vez sale más a cuenta vivir en Japón y no en España.

A parte de éso, los precios en general en Tokio (en otros lados es más e incluso mucho más barato) no son caros, desde mi punto de vista. La vivienda en España está por las nubes y aquí yo me imaginaba que también, pero va a ser que no. Lo típico que se oyen en noticias o por la tele, que por aquí hay muy poco espacio para edificar y está hiper masificado y tal. Cierto, pero por algúún motivo por el precio que pagas de alquiler en España aquí puedes encontrar algo igual y mejor, si me apuras.

El otro día me estuvieron comentando precios de pisos y me sorprendió tanto que aún no lo entiendo. Algo básico, sencillo, con lo elemental para vivir te puede salir por unos 60.000Y. Éso vienen a ser 384.62€, ¿dónde encuentras una casa por ése precio en España? Bueno, en algún pueblo, zona rural o lugares más asequibles como Andalucía o Extremadura. Pero en Madrid, Barcelona o alguna gran ciudad ni soñándolo. Pero claro, estamos comparando una megalópolis como Tokio con ciudades grandes, claro está.

A éso hay que añadir que el poder adquisitivo aquí es mucho mayor que en España. Lo cual todo éso lo hace más asequible.

Aquí, lo que realmente es caro es el transporte. Los trenes y metro son una pasada, pero hay que pagarlo. Todo tiene sus contras faltaría más.

La comida también la encuentro barata. Hasta la verdura es más cara en España, por lo menos que en Barcelona y Menorca, que es dónde conozco más sobre precios.

Es curioso, pero cierto, si te buscas la vida te puede salir bien de precio vivir por aquí una buena temporada. Estoy haciendo números y la verdad es que, de momento, las cuentas me salen mejor de lo que esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *