Aikido y otras cosas

Ayer fui a hacer mi primera clase aquí en el Hombu Dojo. Como siempre uno no se acaba de acostumbra al tatami tan duro, resbaladizo y abrasador. En unos días todas esas heridas se curan y la piel se vuelve fuerte, así que nada, tiempo al tiempo.

También ayer fue un día de reencuentro con un amigo. Vicente lleva aquí 7 u 8 años (no lo recuerdo ahora ^^;) y le queda poco ya. El mes que viene se vuelve para España para iniciar una nueva etapa. Está claro que todo llega a su fin, para bien o para mal, pero ésa es una de las pocas verdades absolutas.

Ésta mañana he vuelto a entrenar otro poco, pero la verdad es que el cuerpo aún lo noto algo pesado. Con el tute de ayer tengo el cuerpo algo dolorido y con pequeñas heridas, pero no es nada. Hay que seguir si o si. En una semanita ya estaremos listos… eso espero.

Ayer le volví a dar un repaso a El libro de los cinco anillos y como siempre con éste tipo de libros hay que saber leer entre líneas y siempre encuentras palabra muy sabias que en un momento dado te ayudan a reflexionar. Es como si un libro tuviera consciencia y te diera los consejos que necesitas. Coges y abres en libro al azar y ahí está la clave del día.

Cambiando de tema, me trajeron una tele enorme, pero no de LCD o plasma ^^; una de esas de antes. No estaría mal un buen LCD, pero tanta suerte no tengo. Es demasiado grande incluso, pero está muy bien porque así puedo ver la tele por lo menos y el oído se puede a acostumbrar más rápido.

El Sky Perfect Tv funciona, pero por algún motivo los canales no se ven, es decir, como si alguien no hubiera pagado la cuota pertinente… tengo que consultárselo a la dueña a ver que me dice. Según ella me dijo, funciona, pero vamos a ver. Estaría bien ver la tv digital, porque la normal es bastante basura, como en España.

Ya tengo bici también. Ayer me la dieron y es una pasada el tiempo que te ahorras. Como ya os podéis imaginar las distancias son muy grandes y una ayudita así se agradece.

Durante una semana voy a cambiar de piso, ya que los padres de la compañera de piso singapureña (jajaja! ¿Cómo se debe decir de verdad?) van a venir y me han pedido que les haga el favor. ¿Cómo voy a decir que no? ^_^ La verdad es que no me voy a ir muy lejos de aquí y la zona promete. No se cómo se llama la zona realmente, pero la mujer me dijo que voy a ir la Geisha Machi o ciudad de las Geisha. Se ve que es único sitio en Tokio que se pueden ver Gishas por la calle y tal. Dicen que es bonito el barrio. Si me pillo una cámara a tiempo espero pillar una nena de esas por banda y hacer una fotillo… si si, ya sabes, a lo hispano (^_^)

Me voy a estudiar un poco de Japo, que me hace buena falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *