Linux

Hará una semana me entró el mono de investigar sobre cosas y recordar viejos tiempos con Linux. Gracias a un excompañero de facultat me volví a meter en el mundillo del puro frikismo informático o como llaman en inglés Geek. Sí, porque aunque hayan salido distros muy muy fáciles de instalar (ej. Ubuntu) creo que Linux aún es territorio para usuarios avanzados.

Éste colega me recomendó poner Gentoo en mi máquiana, pero para empezar de inmediato lo que hice es hacer instalaciones de pruebas en una máquina virtual (vmware worksatation) para así no tener que hacer bakups de window e historias que llevan su tiempo. Está claro que me voy a pasar a Linux en cuanto lo vea claro y es que me he cansado de Mocosoft y su política más que poco ética.

De momento estoy probando Gentoo y Ubuntu, y la cosa se presenta bastante mejor de lo que era antes. Quedan muy lejanos aquellos años en los que Linux se instalaba todo a base de comandos relamente largos y complejos. Y no te digo nada a la hora de configurar el hardware. Llegué probar RedHat, Mandrake, Debian, Knoppix y alguno más, pero la verdad es que nunca tuve mucha continuidad aunque era realmente interesante. ¡Y aún lo sigue siendo! Por eso quiero emepzar a recordar comandos y todo eso con los terminales.

Bueno, ya iré diciendo que tal me va el tema Linux.
Me mola éste Tux regordete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *