Por el limbo de la (in)seguridad WI-FI

Bueno, como ya comenté en mi post pasado, estoy algo liado haciendo y experimentando en casa con cosas que en Tokio no podré hacer.

Hará cierto tiempo comenté que me gusta todo el tema éste de la seguridad informática, por algo elegí la optativa de criptografía en la universidad. Es un tema muy interesante, pero requiere unos conocimientos de álgebra muy elevados, por lo tanto comprender los algoritmos y saber sobre su utilidad ya es suficiente. Es decir, no voy a inventarme un sistema criptográfico que vaya a ser computacionalmente inquebrantable (^_^;)

Llevo un tiempo investigando como se hace para romper las famosas e inseguras claves WEP y después de probar y probar, por fin he llegado a romper la clave WEP de 128 bits de mi router. Es muy fácil teniendo buenos tutoriales, ya que si no los tienes te vas a hacer un lío que, o bien sales de él o lo mandas todo a tomar por el cul* (^_-)

Ahora estoy mirando para romper claves WPA, que son factibles de romper, pero pueden llegar a ser casi imposible si se elige una clave de longitud 64 y con símbolos extraños. Por lo tanto, si se tiene WI-FI, ya sabes WPA y con una contraseña difícil.

Hoy mismo he creado una antena casera, fácil y barata, basándome en ésta web, ya que la interfaz WI-FI que uso es una Dlink DWL-G122, con un chipset que permite trabajar en modo monitor e inyectar tráfico. Gracias a ella, he podido darme cuenta de la cantidad de redes inalámbricas que hay cerca de mi casa y casi todas WEP! La lástima es que si no estás cerca del AP (access point, o sea el router) no se puede inyectar tráfico, lo cual implica un asalto largo…

Todo ésto lo he hecho por tocar con las manos lo que leo por internet y ver que cualquier persona se puede colar en tu red si no pones atención. Yo, por suerte, mi ESSID tengo unos caracteres que no pueden leer los programas de auditoria como le suite aircrack (^_^;) suerte que tienen unos…

Un par de enlaces y con ellos ya tenéis todo lo necesario para poneros en marcha:

Aircrak
Seguridad wireless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *