Visado

Hoy finalmente me he ido a inmigración he podido presentar los papeles para obtener el visado. No sé cuanto tardarán en contestarme, pero espero que sea dentro de poco y que sea favorablemente, claro (^_^;)

Ha sido bastante rápido el proceso y sin ninguna complicación. Lo único es el tiempo que necesitas antes para reunir todos lo papeles necesarios, rellenar formularios y que todo esté como ellos quieren. La verdad es que ya estaba hasta las pelotas de tanta historia y ahora ya me siento mucho más relajado.

Me gustaría decir que hay muy poca información sobre el visado cultural y sólo vas a obtener información fiable si te presentas en alguna oficina de inmigración en Japón. Yo pregunté en la embajada de Japón en Madrid y en consulado en Barcelona y, a parte de ser muy mal educados, no tenían ni idea de lo que les estaba preguntando. De hecho me decían que “éso” no existía… vamos que cuando no les interesa algo pasan de todo.

Un poco para avanzar acontecimientos, una posible web futura hecha por un colega (al cuál le enseñaré a hacer páginas web) servirá de referencia para todos éstos temas relacionados con venir a Japón para hacer Aikido. Ya comentaré más cuando sea el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *